Solution Box revela su propuesta en productos HP

ENFASYS dialogó en exclusiva con Solution Box sobre su propuesta de soluciones de impresión y cómputo de HP Inc., la cual distribuyen en Argentina hacia todo el canal de venta.

Por un lado, en lo que es impresión, desde el mayorista indican que hay un recambio de modelos de la línea media de laser, anunciada para agosto/septiembre. “Esta línea se retrasó un poco debido a la dificultad de ingresar productos importados al país”, dijo con Oscar Casey, PM de impresión en Solution Box.

Además, el vocero adelantó: “El próximo mes también estaremos implementando el QDN (qualified distributor network), un programa que HP ya aplicó en insumos y hoy extiende a toda la línea de impresión, el cual consiste en comercializar los productos exclusivamente por esta red de resellers, que apliquen al programa, para asegurar al usuario final la mejor experiencia al adquirir productos de la marca”.

Solution Box asegura que se está consolidado como uno de los distribuidores más importantes de equipos laser, sobre todo en la línea media y alta. “Es un desarrollo sostenido con mucho tiempo de trabajo en este segmento; y tenemos un share de mercado importante en el canal corporativo gracias a haber generado alianzas con los resellers que encuentran en Solution Box un socio estratégico por el acompañamiento, desde la presentación de sus oportunidades de negocios, hasta la finalización de estos, con la disponibilidad de productos que nos destaca como mayorista”, comentó Casey.

Paralelamente, el vocero contó que han desarrollado también una capilaridad saludable para la distribución en la línea de entrada, la cual más dirigida a los productos de consumo tanto laser como Inkjet. “Somos uno de los pocos mayoristas que ofrece la línea completa de impresión HP y trabajamos con una estrategia definida para cada segmento”, aclaró.

Por el lado de cómputo, y Martin Lopez, PM de este segmento en Solution Box, comentó: “HP está presentando a nivel mundial su nueva generación de equipos. Tanto de la línea baja como línea alta corporativa, pasará a ser G9, la cual estará acompañada con la última tecnología en sus componentes (procesadores Intel de 12va, memorias DDR5, Windows 11, etc.)”.

Según Lopez, también se está poniendo en marcha el HP Connect, una plataforma que se está lanzando la firma en Argentina, donde los canales podrán ingresar a la misma y ver inventario en vivo del mayorista. “Con ella podrán gestionar descuentos especiales, tener una organización de los negocios activos, entre otras herramientas. Va a ser una plataforma donde HP intentará simplificar las cotizaciones al Reseller y poder darle un seguimiento al trabajo”.

El trabajo con el canal

Sobre el trabajo y relación con el canal, Oscar Casey dijo: “El contacto directo con los resellers es fundamental para profundizar la fidelización con ellos. Una de las cosas positivas que nos quedó de la pandemia es la revaloración de los medios virtuales de contacto. Asimismo, los webinars han sido fundamentales y se instalaron definitivamente como una herramienta efectiva que acorta distancias y optimiza los tiempos en las reuniones”. Y agregó: “Mas allá de eso, volvimos a realizar encuentros presenciales que tanto extrañábamos, con reuniones en nuestras oficinas con clientes uno a uno; almuerzos en los que nos acompañan gente de HP, por ejemplo”.

Por su parte, Martin Lopez agregó: “Desde Solution Box, siempre estamos a completa disposición del cliente para revisar todas sus cotizaciones y trabajar los negocios para que sea rentable para todas las partes. Además, desde hace un tiempo venimos desarrollando acciones como capacitaciones, asados comerciales, visitas y reuniones para potenciar la venta de HP y la fidelización de los canales, lo cual es muy importante en el panorama actual”.

Expectativas para lo que resta del año

“En la primera mitad del año hemos mantenido una regularidad en un crecimiento de facturación que está directamente ligada a la disponibilidad de producto. Y las ultimas restricciones, tanto de cupo de importación como de giro de divisas, golpeó por igual a todo el mercado en Argentina y eso nos afecta también a nosotros. Pero la expectativa hacia fin de año es que haya más claridad en la visibilidad de ingresos, con lo cual se espera retomar la regularidad de venta y acercarnos al plan comercial que teníamos trazado originalmente”, destacan para finalizar los voceros.

Mirá el catálogo completo del mayorista, acá: https://www.solutionbox.com.ar/mailing/CatalogoSolution.pdf

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s