BACARDÍ celebra el mes del ron con la nueva imagen de BACARDÍ Añejo, su exquisito ron oscuro 

·        BACARDÍ Añejo es una de las cuatro fórmulas originales creadas por Don Facundo Bacardí Massó. 

·        BACARDÍ Añejo, te invita a descubrir el mundo de rones oscuros; un ron tan amistoso como singular. 

Ciudad de México, agosto 2022.- Para celebrar el mes del ron, BACARDÍ®, la empresa privada de bebidas destiladas más grande del mundo, presenta con una atractiva imagen uno de sus rones más emblemáticos de México, BACARDÍ Añejo, un exquisito ron creado en Cuba en 1862, y elaborado en México desde 1931, pero ahora con una presentación mucho más contemporánea.  

BACARDÍ Añejo ha sido uno de los productos claves en el éxito que hoy en día tiene la casa del murciélago, un ron que contiene una de las cuatro fórmulas originales creadas por Don Facundo Bacardí Massó y que, sin duda, representa la elegancia y tradición del grupo.  

Carácter y versatilidad son adjetivos clave para describir a este clásico que se reinventa constantemente para dar vida a una nueva imagen, conservando el mismo perfil de sabor y estilo que ha tenido por más de un siglo: auténticamente latino, sofisticado y carismático. Su creación sigue el mismo proceso desde sus inicios, pasa por una selección de amplias combinaciones de rones añejados en barricas de roble americano, para posteriormente llegar a manos del maestro ronero, quien se encarga de añejar y mezclar los rones para lograr su característico perfil de sabor.  

Un olor suave y un ligero sabor dulce, son los componentes que sorprenden en cada trago de este ron oscuro. Su característico olor se obtiene gracias a su proceso de añejamiento y maduración en barricas de roble, teniendo como resultado una presencia muy sutil pero perceptible de las mismas, mientras que el sabor dulce lo brindan las notas de vainilla y especias, resultando en un perfil muy ligero y agradable para el paladar. 

Gracias a su perfil de sabor, BACARDÍ Añejo es tan versátil que se puede tomar solo, en la clásica Cuba Libre o en cualquier tipo de coctelería, un ron que permite hacer una gran variedad de combinaciones sorprendentes, colocándolo en un extraordinario punto medio entre los rones pensados exclusivamente para mezclar (ya sea con refresco de cola o ginger ale) y aquellos que están hechos para tomarse solos. 

Es perfecto para aquellos que buscan salir de la rutina, evolucionar su forma de beber ron y atreverse a descubrir el mundo de rones oscuros en compañía de amigos o familia, un ron tan amistoso como singular.  

Para celebrar este mes del ron, la familia Bacardí, te comparte algunas recetas para degustar de este exquisito ron añejo: 

1.      BACARDÍ Highball 

Un clásico que no puede faltar nunca en cualquier evento, un ron añejo y un mezclador sin alcohol que, desde siempre, han hecho una mezcla perfecta, pero esta vez con un ingrediente nuevo: amargo angostura. Si lo tuyo son los tragos ligeramente más amargos, ¡atrévete a agregarlo a tu preparación y sorpréndete con el resultado!            

Ingredientes: 

·        50 ml de Ron BACARDÍ Añejo  

·        15 ml de limón verde  

·        100ml de ginger beer 

·        Amargo angostura 

·        Limón 

En un vaso alto, coloca hielos y agrega Ron Bacardí Añejo. Posterior añade el jugo de limón, el ginger beer y revuelve con un removedor. Si lo deseas, agrega un chorrito de amargo angostura. Al finalizar, decora con una rodaja y gotitas de limón.  

2.      BACARDÍ Tormenta Negra 

La combinación de todos los ingredientes que componen a este delicioso coctel, lo hacen el indicado para aquellos amantes de los sabores agridulces, pero que les gusta que su trago tenga un toque amargo.  

Ingredientes: 

·        60 ml de Ron BACARDÍ Añejo 

·        120ml de cerveza de Jengibre 

·        Amargo Angostura 

·        Limón 

·        Naranja 

En un vaso alto con hielo, agrega el jugo de tres rodajas de limón. Posteriormente, agrega Ron Bacardí Añejo, la cerveza de jengibre y mezcla. Después, agrega el amargo angostura y revuelve una última vez. Al finalizar, decora con una rodaja de naranja.  

3.      BACARDÍ Añejo Remix 

Un coctel tan delicioso que solo juega con la combinación del Ron Bacardí añejo y un mezclador sin alcohol, pero que nos sorprende con un ingrediente nuevo: piña. Un producto que hará de esta bebida algo único gracias al sabor dulce que le brinda, pero sin quitarle esa frescura que este trago otorga por originalidad.  

Ingredientes: 

·        50 ml de Ron BACARDÍ Añejo  

·        100ml de ginger ale 

·        Splash de jugo de piña 

·        Limón 

En un vaso alto agrega hielo y posteriormente añade todos los ingredientes: Ron Bacardí Añejo, ginger ale y el jugo de piña. Mezcla perfectamente para incorporar todos los sabores. Al finalizar, decora con una rodaja de limón. 

Para obtener más información sobre BACARDÍ® visite https://www.bacardi.com/mx/es/culture/  

@BacardiMx 

#SigueTuRitmo 

#DoWhatMovesYou 

#BacardiMx 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s