COMPITEN PARATLETAS POR UN LUGAR EN LA SELECCIÓN ESTATAL DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

• Desarrollan proceso selectivo estatal rumbo a los Paranacionales Conade 2022.
• Convocan a las disciplinas de paratletismo y paranatación.
 
Chimalhuacán, Estado de México, 22 de agosto de 2022. Paradeportistas del Estado de México participaron en el Selectivo Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, con el objetivo de conseguir su lugar en la delegación mexiquense y participar en los próximos Juegos Paranacionales Conade 2022.
 
La Unidad Deportiva Tepalcates, en Chimalhuacán, fue testigo del esfuerzo por parte de las y los deportistas mexiquenses en cada una de las competencias, toda vez que buscaban el mejor registro y cumplir con los parámetros establecidos para clasificar a la contienda nacional de deporte adaptado.
 
Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles del Estado de México, es el último filtro para definir a quiénes formarán parte de la delegación estatal en la justa deportiva.
 
Los deportes convocados para este torneo fueron paratletismo y paranatación y, de manera oficial, las categorías consideradas fueron Juvenil Menor (2009-2007), Juvenil Mayor (2006-2004) y Juvenil Superior (2003-2001), en ambas ramas, en las diferentes clasificaciones.
 
También acudieron atletas de la categoría libre, que se preparan para otros procesos competitivos.
 
Una vez realizado éste y con el registro de las marcas, los deportistas están a la espera de que se emitan los anexos técnicos de los Juegos Paranacionales Conade 2022 y que se determine quiénes lograron cumplir con las marcas estipuladas para cada prueba.
 
Los paradeportistas que se presentaron a esta instancia de la competencia, desarrollaron su proceso de preparación en sus respectivos clubes, a fin de cumplir con el principal objetivo de esta temporada que era clasificar a la competencia deportiva nacional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s