DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN UN ROBO A NEGOCIO, FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POR OFICIALES DE LA SSC

Luego de una persecución en calles de la colonia Monte Albán, de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una mujer y de un hombre de 37 y 41 años de edad respectivamente, señalados como posibles responsables del robo a una tienda de conveniencia.

Policías que realizaban funciones de seguridad y prevención en dicha colonia, fueron informados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo en proceso a un local ubicado en el cruce del Eje 6 Sur y la calle Viela, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.

Al llegar al lugar, una persona de 23 años, que se identificó como empleado del establecimiento, informó a los oficiales que, momentos antes dos personas ingresaron al lugar y tras amenazarlo con un cuchillo, sustrajeron diversas cajetillas de cigarros.

Ante esta situación, con apoyo de los monitoristas del C2, se consiguió la ubicación de los posibles agresores y tras una persecución fueron detenidas las dos personas que fueron plenamente reconocidas por el denunciante.

En apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión de seguridad, tras  la cual les aseguraron 18 cajetillas de cigarros de distintas marcas y un cuchillo de 20 centímetros de largo.

Por lo anterior y por deseo del afectado de proceder legalmente en su contra, ambos probables implicados fueron detenidos, se le dio lectura a sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público, por los delitos de robo en diferentes modalidades.

Además, el detenido de 43 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo en diversas modalidades, además de una presentación al Ministerio Público, por el delito de robo a conductor de vehículo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s