EN ATENCIÓN A UNA LLAMADA DEL NÚMERO SOS MUJERES *765, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE AGREDIÓ A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

A través de una denuncia recibida en la línea SOS Mujeres *765, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de agredir a su pareja, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos y una mujer les solicitó su apoyo; la ciudadana refirió que su pareja sentimental, quien se encontraba a la vista, la agredió físicamente. Ante lo sucedido los efectivos detuvieron al hombre.

Posteriormente, los oficiales resguardaron a la afectada en un lugar seguro; ya más tranquila, le brindaron orientación para recibir apoyo psicológico y legal en las instancias correspondiente de ayuda a la mujer.

En tanto, a petición de la denunciante detuvieron al hombre de 33 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La línea de atención a emergencias para mujeres, SOS Mujeres *765 está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo y su objetivo es que las denunciantes reciban un seguimiento especializado por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s