Como resultado de las acciones estratégicas para evitar la comisión de delitos en calles de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de 24 dosis de aparente droga, listas para su comercialización.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se percataron que en la esquina de las calles Cádiz y Andalucía, en la colonia Álamos, dos sujetos abrieron un automóvil de color blanco, del cual sustrajeron una bolsa, mismos que al notar la presencia policial, emprendieron la huida en una motoneta color verde.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y debido a la conducta inusual de las personas, los oficiales iniciaron una persecución que culminó en el cruce de las calles Bolívar y Lérida, en la colonia Miguel Alemán de la misma alcaldía.
Mediante comandos verbales, los uniformados les solicitaron a los tripulantes de la motoneta que descendieran y en apego a los protocolos de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, con la que hallaron 24 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Por lo anterior, las dos personas de 35 y 40 años de edad fueron detenidas, se les leyeron sus derechos de ley y junto con la aparente droga, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien se encargará de definir su situación jurídica.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario