TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL EN TLALPAN, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC

*Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que posiblemente amenazaron a un ciudadano con una navaja y lo despojaron de su vehículo, en calles de la colonia Zona Rústica, alcaldía Tlalpan.

Mientras los oficiales de la SSC realizaban recorridos de prevención en la Carretera Federal México – Cuernavaca, al llegar al cruce de Camino Real a Tochtepec, notaron que un hombre les hacía señas con las manos, por lo que de manera inmediata se acercaron para brindar apoyo al ciudadano.

El denunciante les informó que trabajaba como taxista y, momentos antes, cuatro personas le solicitaron un servicio, pero al avanzar unos metros, lo amenazaron con un cuchillo, lo arrojaron a la cinta asfáltica y se llevaron la unidad.

Por lo cual, de manera inmediata los uniformados iniciaron una persecución sobre la carretera y tras unos minutos de darles seguimiento, con las medidas preventivas del caso, realizaron un corte de circulación para interceptar y detener el automóvil.

Una vez que aseguraron a los tripulantes, les fue realizada una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, aunado a que el denunciante los reconoció plenamente y acreditó la propiedad del vehículo.

Por lo anterior, los tres hombres de 30, 38 y 39 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Cabe mencionar que, al hacer un cruce de información, se supo que el detenido de 29 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por el delito de robo agravado en pandilla; en 2003, por abuso sexual y por robo en pandilla.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s