FOMENTA GEM ACTIVACIÓN FÍSICA COMO HÁBITO DE CUIDADO PERSONAL DURANTE LA TERCERA EDAD

• Destacan que es fundamental realizar actividad física para mejorar la calidad de vida.
• Recomiendan iniciar rutinas de cuidado personal que coadyuven a reducir el estrés y mejorar el estado anímico.
• Ofrecen atención personalizada para atender las necesidades y padecimientos de este núcleo de la población.

Ocuilan, Estado de México, 22 de agosto de 2022. Para promover el ejercicio físico como hábito saludable en los adultos mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, llevó a cabo talleres sobre la activación física como parte fundamental del cuidado personal.

En Ocuilan, siguiendo los protocolos de sanidad que instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se les compartió una rutina de ejercicios para que la implementen en sus actividades cotidianas y así contribuir a la movilización de extremidades y a su vez, para prevenir lesiones.

Posteriormente, fortalecieron su motricidad gruesa y fina mediante el juego “twister”, que consiste en dar vuelta a una ruleta y seguir las instrucciones en lo que caiga, es decir, colocar manos o pies en cuatro colores distintos, según sea el caso. Antes y durante la actividad, se les apoyó y se les cuidó en todo momento para evitar accidentes.

Como parte final, ofrecieron espacios para recibir asistencia en las áreas de medicina general, gerontología, atención legal, trabajo social y psicología, en donde de manera personalizada fueron atendidos de acuerdo con sus necesidades y padecimientos.

Por otro lado, en Melchor Ocampo, con la finalidad de prevenir atrofia o mal funcionamiento de músculos y articulaciones, debido a que, por el confinamiento a causa de COVID-19, la actividad física disminuyó y propició la pérdida de movilidad y con ello la dificultad para caminar, se desarrollaron dinámicas para fortalecer estas partes del cuerpo.

También se les brindó una charla informativa en la que los integrantes de la Brigada Multidisciplinaria destacaron que llevar a cabo estas recomendaciones les ayudan a aumentar su calidad de vida, ya que es una forma de reducir el estrés y mejorar su estado anímico.

A su vez, los brigadistas visitaron a los beneficiarios de Ecatepec con el objetivo de promover un envejecimiento activo a través de asesoramiento gerontológico para resolver dudas que tengan con respecto a cualquier tema.

Asimismo, se implementó un taller que consistió en estimular el cuerpo con movimientos que no representan mayor peligro, ya que eso les favorece para tener un adecuado estado de salud físico.

También se les informó que, durante esa etapa de sus vidas, existe un deterioro progresivo en diferentes áreas como la sensorial, motriz, cognitiva y social, y que, por tal motivo, es necesario practicar actividades que retrasen este proceso.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s