Nearshoring impulsa crecimiento de empleabilidad y salarios

para talento TI en Latinoamérica: PGD

  • México, Brasil, Chile, Uruguay, y Costa Rica entre los países latinoamericanos con mayor remuneración salarial y beneficios para talento TI. Colombia, Perú y Ecuador, mercados emergentes en la región.
  • Entre 2 a 6 meses, la duración promedio actual del proceso de reclutamiento y selección de personal TI a nivel senior. Retención y alta rotación de talento, el gran reto de las empresas ante escasez y competencia.
  • Fortalecer competencias técnicas y soft skills en Latinoamérica, una prioridad para potencializar talento y superar rezago en formación digital: Publicis Global Delivery.

Agosto 2022. – De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para 2030, 80% de los trabajos a nivel mundial versarán en carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y habrá una mayor demanda en América Latina de profesionales en esas áreas.  Grandes empresas tecnológicas y aquellas que transitan hacia la digitalización están demandando talento capacitado alrededor del mundo. Un estudio reciente de IDC, la empresa global de inteligencia de mercado en el campo de la tecnología concluye que América Latina ofrece al mercado norteamericano una combinación única de proximidad geográfica y socios con capacidades desarrolladas en CRM-BPO. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s