OBTIENE FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR TRIPLE HOMICIDIO OCURRIDO EN ECATEPEC

·         El investigado presuntamente es integrante de un grupo delincuencial generador de violencia.

Ecatepec, Estado de México, 22 de agosto de 2022.- Derivado de los elementos de prueba recabados por hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en un hospital ubicado en la colonia Tierra Blanca de este municipio, donde tres personas fueron asesinadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión contra Ramón “N”, investigado por su probable participación en estos hechos.

            El triple homicidio ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando dos individuos, quienes, en posesión de armas de fuego, se dirigieron al área de recepción de dicho hospital donde preguntaron por una paciente, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir.

            Dentro de la investigación para el esclarecimiento de este ilícito, esta Fiscalía estatal ha identificado que presuntamente habrían participado al menos cuatro personas, dos de ellas ingresando al nosocomio para atacar a sus víctimas y otros individuos que, a bordo de dos vehículos, auxiliaron a la fuga de sus cómplices.

            Con el avance en la indagatoria fueron identificados dos de los vehículos utilizados por los probables agresores, por ello, elementos de esta Institución desplegaron una movilización en el municipio de Coacalco, donde fue ubicado Ramón “N”.

            De las diligencias realizadas por la FGJEM se desprende que Ramón “N” presuntamente es integrante de un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo, homicidio y extorsión en Coacalco y Ecatepec.

            Respecto a este individuo, esta representación social recabó datos de prueba en su contra por el triple homicidio referido, por ello solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra por este ilícito, misma que será cumplimentada en reclusión.

            El investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Sobre otras diligencias realizadas de estos mismos hechos, la FGJEM informa que los cuerpos de las tres víctimas fueron entregados a sus familiares, incluyendo un médico de origen cubano en lo que esta Institución recibió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Cuba.

            La Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso de continuar para esclarecer los hechos y detener a quien haya participado en ellos, para ello pone a disposición de la sociedad el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex para dispositivos móviles, esto con el fin de recibir información o denuncias sobre estos o cualquier otro delito.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s