ONG Te Protejo cumple 10 años salvando animales de laboratorio en América Latina

El 19 de agosto, la organización presente en seis países de América Latina, cumple una década de trabajo fomentando el consumo de productos cosméticos libres de experimentación animal.

ONG Te Protejo nace con la misión de fomentar el consumo responsable en la industria cosmética y se ha especializado en concientizar, certificar y promover productos cruelty free o libre de experimentación en animales. Este año la organización cumple 10 años de trabajo y consolida su presencia en América Latina con presencia en Argentina, Colombia, Perú, Brasil, México y Chile.

“Hemos trabajado arduamente por una década para eliminar la crueldad en la industria cosmética, porque tenemos la convicción que ningún animal debe sufrir por nuestra belleza o el cuidado de nuestro cuerpo. Y el apoyo que nuestra campaña Sé Libre de Crueldad ha tenido en México es indicador de que la ciudadanía está de acuerdo con esta convicción”, indicó Camila Cortínez, fundadora y directora general de Te Protejo.

ONG Te Protejo junto a Humane Society International, difundieron en México la campaña Salvemos a Ralph, cortometraje en stop motion que representaba la vida de un conejo utilizado en experimentación para la industria cosmética, video que alcanzó más de 50 millones de reproducciones en América Latina, y logró prohibir la experimentación en animales para esta industria en el país.

“Como organización creemos que la industria cosmética tiene la responsabilidad de crear productos que sean amigables con el medio ambiente, las personas y los animales. Prohibir la crueldad en los productos de cuidado personal, maquillaje e higiene es un gran paso para México” añadió Nicole Valdebenito, directora de comunicaciones y asuntos corporativos de la ONG.

Te Protejo es la organizadora detrás de los eventos Ecobelleza, ferias masivas de belleza sustentable en Chile, además de trabajar en la certificación de productos cruelty free, promover legislaciones en favor a los animales y apoyar campañas de concientización como Salvemos a Ralph, el cortometraje animado estrenado el 2021. La ONG logró, en conjunto con otras organizaciones, prohibir la experimentación en animales en México, además de presentar un proyecto de ley con el mismo objetivo en Chile gracias a su campaña Be Cruelty Free.

Puedes conocer más de ONG Te Protejo en su página web www.ongteprotejo.org/mx/ y en sus redes sociales @teprotejomexico.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales, tanto en sus ingredientes como en su producto final, y que está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny o Te Protejo.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 150 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, Brasil y México con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en los países indicados, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org, www.libertesedacrueldade.org y www.selibredecrueldad.org.

Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en http://www.ongteprotejo.org/mx o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo México; Instagram: @teprotejomexico; Youtube: Te Protejo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s