POR EXTORSIÓN EN CHALCO, POSIBLE IMPLICADO VINCULADO A PROCESO

·         Este individuo al parecer es integrante de una banda denominada “Yurikos”, dedicada a extorsionar a comerciantes y pobladores del municipio de Chalco.

Chalco, Estado de México, 19 de agosto de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jorge Eduardo “N” de 33 años, en el delito de extorsión, por lo que fue vinculado a proceso. Este individuo al parecer es integrante de una banda delictiva denominada “Yurikos” dedicada a esta actividad delictiva.

            Hace unos días el ahora detenido se presentó en el domicilio de una persona, a quien le habría exigido el pago de una cantidad económica para no causarle daño, además de que la habría amagado con un arma de fuego. Jorge Eduardo “N” posteriormente realizó llamadas telefónicas a la víctima para continuar con las exigencias de dinero.

            Ante las amenazas, el afectado solicitó ayuda a Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Amecameca, quienes realizaron una movilización en la colonia Villas de San Martín, en el municipio de Chalco, de derivó en la captura de este individuo, además le fue asegurada una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

            Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de extorsión y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, así como medida cautelar consistente en una garantía económica y presentación periódica al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA).

            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de determinar la probable participación del detenido en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

            La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s