POR ROBO A CASA HABITACIÓN, DOS PROBABLES IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO

•       Los hechos ocurrieron en los municipios de Chalco y Amecameca, respectivamente.

Chalco, Estado de México, 20 de agosto de 2022.- Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

         En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Luis Ángel “N”, de 25 años, quien hace unos días ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes, en el municipio de Chalco, de donde habría hurtado objetos de valor.

          Al momento en que este individuo pretendía huir del sitio, fue sorprendido por el propietario del inmueble, quien, en conjunto con vecinos, detuvieron al implicado y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal. 

          El Representante Social de igual manera consiguió la vinculación a proceso de Salvador “N”, tras quedar acreditada su participación en el hecho con apariencia delictiva de robo a casa habitación.

          De acuerdo con la indagatoria iniciada, el implicado y otro individuo, se introdujeron a una vivienda en la colonia El Castillo, en el municipio de Amecameca, en donde habrían robado diversos objetos. De igual manera este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Amecameca, al momento en que huía.

          Los probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

           A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s