Tijuana, spot inmobiliario

  • Tiene el quinto lugar en población en México y economía mixta (pesos y dólares).
  • Destaca el desarrollo de proyectos verticales y oficinas para negocios.

Ciudad de México, agosto de 2022.- La ciudad fronteriza de Tijuana se ha convertido en tiempos recientes en un destino atractivo para las inversiones inmobiliarias, especialmente para los desarrolladores, pero ¿por qué? En Inmuebles24 te platicamos más sobre esto.

Actualmente, es considerada la quinta con mayor población en México, con más de 1.6 millones de personas. No es de extrañar que la oferta inmobiliaria en esta región sea una de las más grandes de México, y en el futuro generará más demanda en la construcción de residencias, oficinas, comercios, hoteles, hospitales, entre otros.

Gracias a su ubicación geográfica envidiable y economía mixta (en pesos y dólares), las zonas Centro, Aguacaliente, Dorada, Playas de Tijuana, Otay y Tercera Etapa de Río han destacado para los desarrollos verticales; lo que a su vez ha beneficiado la construcción de nuevos proyectos para oficinas de negocios locales e internacionales.

“Para una ciudad como Tijuana, con paso constante de personas entre México y Estados Unidos, es natural la necesidad de oferta de vivienda para compra o renta. El sector residencial tiene muchas oportunidades de inversión” comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Destino de inversión para desarrolladores inmobiliarios

Tijuana es sede de empresas de los sectores electrónico, aesroespacial y automotriz, lo que hace que haya concentración demográfica que demanda vivienda y servicios. En la ciudad hay gran oferta de propiedades en fraccionamientos y desarrollos verticales a precios accesibles tanto para mexicanos como para extranjeros, en comparación con ciudades estadounidenses cercanas a la frontera.

Además, no olvidemos que Tijuana es la metrópoli fronteriza más visitada del mundo, con más de 20,000 personas que pasan diariamente por el cruce de San Ysidro entre los que se cuentan turistas, estudiantes, trabajadores y compradores, de acuerdo con datos de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés).

Otro elemento a considerar es que la ciudad de Tijuana está a pocos kilómetros del puerto de Los Ángeles, uno de los más importantes en la costa oeste de Estados Unidos (junto al puerto de San Francisco) donde ingresan una gran cantidad de productos provenientes de Oriente hacia todo el continente americano.

______________________

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s