DESTACAN IMPORTANCIA DE LA SALUD FEMENINA EN JORNADAS COMUNITARIAS “POR TU SALUD”

• Precisa titular de Salud Edoméx que el bienestar de las mujeres cobra relevancia porque son pilar fundamental de la familia y la sociedad.
• Destaca que la medicina preventiva es una de las acciones prioritarias del sector salud.
 
Zinacantepec, Estado de México, 25 de agosto de 2022. Proteger la salud de la población es prioridad de la administración estatal, pero toma especial relevancia cuando se trata de las mujeres, quienes son pilar fundamental de la familia y de la sociedad.
 
El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior al poner en marcha las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud en el municipio de Zinacantepec, donde destacó que se realizarán mastografías y otros servicios médicos gratuitos a favor de los habitantes de este lugar, a quienes invitó a cuidar de su bienestar físico y mental.
 
Destacó que, a través de las unidades móviles se realizan, en promedio, 70 estudios para identificar cualquier lesión sugestiva que pueda ser precursora de cáncer de mama o del cuello de la matriz y, en caso necesario, referir a la paciente a la Unidad de Salud para recibir tratamiento oportuno, pues estos padecimientos se ubican entre las primeras causas de muerte entre la población femenina.
 
El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), precisó que las acciones de medicina preventiva son parte fundamental del quehacer cotidiano de la institución y ejemplo de ello es la intensa labor de vacunación contra COVID-19, por lo que el impacto del quinto repunte de la enfermedad fue menos severo.
 
Sin embargo, invitó a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.
 
Por su parte, el Presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la implementación de las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud” y añadió que en esta demarcación se tiene planeado realizar mil 500 mastografías.
 
Además, refirió que es una tarea permanente del Sistema Municipal DIF, trabajar a favor de los habitantes, con especial énfasis entre quienes carecen de seguridad social.
 
Finalmente, ante el Coordinador de Salud del ISEM, Baruch Delgado Peña, la Presidenta del DIF municipal, Jessica Ríos Lara, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, Leopoldo Fuentes Verduzco y de la beneficiaria Antoni Carbajal, el edil reiteró que cuidar del bienestar de las mujeres es proteger a quienes son parte importante de la familia y la sociedad, por lo que hizo un llamado a priorizar el cuidado de la salud para prevenir enfermedades.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s