Swap recibe autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como IFPE y se une a las soluciones de Clip

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2022. El día 23 de agosto de 2022 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la autorización de PocketGroup Technologies S.A de C.V (Swap) para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

Swap obtuvo la autorización de forma definitiva por acuerdo de un Comité Interinstitucional conformado por funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México, para la operación de la plataforma Swap como IFPE. Con ello, Swap y Clip podrán seguir ofreciendo a sus usuarios apertura y mantenimiento de cuentas de fondos de pago electrónico, para la realización diferentes tipos de pagos y transferencias en moneda nacional con cargo al saldo en cuenta, así como tarjetas para la disposición de efectivo.

Swap es una plataforma financiera que nació en 2015 para revolucionar la manera en que las personas envían y reciben dinero. En diciembre de 2020, tras recibir una inversión con toma de control, Swap fue adquirida por Clip y se convirtió en parte de las soluciones del ecosistema con las que Clip buscamos ofrecer la mejor tecnología para que todos los negocios, en cualquier parte del país, puedan realizar transacciones con sus consumidores de manera más fácil, rápida y segura.

Bruno Ramos, fundador y CEO de Swap, mencionó: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta autorización y de sumar nuestro talento y capacidades a la visión de Clip. Sin duda, esto refleja y reafirma nuestro compromiso de seguir construyendo la mejor experiencia de pago para comercios y personas en todo México”.

“Esta autorización nos permite robustecer nuestra oferta de productos y servicios y consolidar el portafolio más completo de toda la industria. Nuestra labor es seguir impulsando la inclusión financiera del país a través de tecnologías innovadoras puestas al servicio de los comercios para incrementar sus ventas y atender de mejor manera a sus consumidores”, comentó Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip México.

Con esta autorización, Swap estará sujeta a la supervisión de la CNBV, del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el ejercicio de respectivas atribuciones, con lo cual se robustece la confianza de sus clientes del debido manejo y protección de sus recursos.

Clip y Swap agradecen a las autoridades financieras el trabajo y el apoyo en la conclusión de este proceso, con el que PocketGroup Technologies S.A. de C.V. se une a las entidades autorizadas por la CNBV con publicación en el Diario Oficial de la Federación. Como IFPE, Swap seguirá empoderando a las empresas de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera más eficaz, a través de tecnologías innovadoras, al alcance de una App, con el conocido servicio al cliente de Clip y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago.

###

Acerca de Clip

Clip es la plataforma de pagos digitales y comercio líder que está empoderando a las empresas de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera más eficaz a través de tecnologías innovadoras, el mejor servicio al cliente de su clase y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago de manera digital. La compañía cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City, Miami y Buenos Aires. Para obtener más información, visite www.clip.mx.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s