EL EQUIPO DE “LAS PANTERAS” DEL CENTRO ESPECIALIZADO PARA ADOLESCENTES SAN FERNANDO GANA SU CUARTO JUEGO CONSECUTIVO DE BEISBOL EN EL PROGRAMA “MÁS BEIS, MENOS VIOLENCIA”

Como parte de las actividades de reinserción social que impulsa la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, adolescentes en conflicto con la ley del equipo “Las Panteras”, del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA-SF) de la CV capital y “Los Dragones” del Centro Especializado de Medida Privativas de la Libertad para Adolescentes del Estado de Morelos (CEMPLA), compitieron por segunda ocasión en un partido amistoso de beisbol.

En este encuentro, la victoria fue para el equipo “Las Panteras”, con un marcador a favor de 14 carreras contra 12, con lo cual obtuvieron su cuarto triunfo de manera consecutiva, que los mantiene invictos en el programa “Más Beis, Menos Violencia”.

Cabe destacar que dicho programa fue creado por la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en donde participan los centros de internamiento para adolescentes en conflicto con la ley de cuatro entidades de las República: Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México, con miras a adherir próximamente a los Centros Especializados del estado de Aguascalientes y Puebla.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSC, Enrique Serrano Flores, asistió al encuentro deportivo y agradeció la participación activa de los adolescentes de ambos centros de internamiento. También reconoció el gran talento de los jóvenes deportistas. “Hoy, ambos equipos ganaron, jugaron limpio y con un alto nivel de compromiso como equipo hasta el último minuto del partido, estoy seguro que estas habilidades les servirán una vez en libertad para ser mejores personas y ciudadanos de bien”, añadió.

Al término del juego, el equipo “Las Panteras” tuvo la oportunidad de compartir tiempo con su familia para festejar su cuarto triunfo.

Actualmente, la DGAEA atiende en seis centros a 233 adolescentes, de los cuales 76 se encuentran en internamiento e internamiento preventivo, 45 en libertad y 112 en el modelo de prevención del delito.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s