INICIA EDOMÉX UNA NUEVA ETAPA EDUCATIVA CON LA IMPARTICIÓN DE LA MATERIA EN IGUALDAD DE GÉNERO

  • Encabeza la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la secundaria Niños Héroes y en la primera Vicente Guerrero en Tlalnepantla.
  • Entrega, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, paquetes de útiles escolares.
  • Es Edoméx la primera entidad a nivel nacional en impartir la materia de Igualdad de género.

Tlalnepantla, Estado de México, 29 de agosto de 2022. Con el comienzo de la impartición de la currícula en Igualdad de Género, el Estado de México inicia una nueva etapa educativa en la que las niñas y niños mexiquenses podrán avanzar en una sociedad más equitativa y justa aseguró la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, al inaugurar el Ciclo Escolar 2022-2023 en la secundaria Niños Héroes y en la primaria Vicente Guerrero en Tlalnepantla.

“Señoras, señores padres de familia les debo decir a ustedes que iniciamos el Ciclo escolar 2022 – 2023  con una nueva materia que se llama Igualdad de género en donde vamos a impartir por lo menos una hora a la semana esta nueva materia, porque sabemos que no hay mejor inversión que la educación y sobre todo queremos que avancen con firmeza, en una sociedad más educativa, más igualitaria, las niñas y las mujeres de este estado y que seamos valoradas por nuestros méritos y por nuestras capacidades al igual que los varones.

“No será sencillo pero es el inicio de una nueva etapa en la educación de este Estado, que es el único estado en todo el país, junto con la UNESCO, para poder darle a los alumnos esta nueva oportunidad de tener una nueva realidad, y a nuestras niñas nuevas oportunidades”, puntualizó.

Acompañada del Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y de autoridades educativas, Del Moral Vela refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México con la educación e hizo entrega de paquetes de útiles escolares, de los cuales detalló que en los últimos cinco años, durante la gestión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han entregado más de 15 millones, lo que representa un gran esfuerzo de inversión y distribución.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo tiene un compromiso real con ustedes y con todas las familias mexiquenses y es por eso que hoy entregamos estos libros de texto gratuito, con los materiales, con la mochila, para que todas ustedes y todos ustedes puedan tener un ciclo escolar y puedan ayudar a sus familias”, expresó.

Agradeció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan al apoyar a sus hijos en la escuela, y por estar pendientes de ellos en sus clases virtuales, a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Hoy quiero a nombre del Gobernador reconocer a todas las madres de familia, a los padres de familia porque han sido años muy complicados para todas las familias mexicanas, y el día de hoy que estén trayendo nuevamente aquí a sus hijos es motivo de orgullo y es motivo de una gran gratitud a la vida porque nos permite estar aquí con nuestros niños”, señaló.

La titular de la Sedesem llamó a los alumnos a aprovechar al máximo sus nuevos útiles escolares, y a disfrutar esta nueva etapa, ya que en ellos está depositada la confianza y el futuro de la entidad.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s