LA SSC Y EL TJACDMX FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CAPACITAR AL PERSONAL POLICIAL EN MATERIA DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

*Las y los mejores policías se forman mediante capacitación constante, especializada y de alta calidad: Subsecretaria Marcela Figueroa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ambos de la Ciudad de México, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de llevar a cabo actividades de capacitación del personal policial en materia de justicia administrativa.

Durante su intervención, la maestra Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, celebró esta colaboración y mencionó que “desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos convencidos de que las y los mejores policías se forman mediante la capacitación constante, especializada y de alta calidad”.

Añadió que la colaboración interinstitucional para el fortalecimiento compartido es un gran acierto del convenio, además de que la coordinación entre poderes es clave para tener mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Refirió que la actual administración, encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está comprometida en luchar contra el flagelo de la corrupción que tanto ha dañado a la sociedad mexicana y la justicia administrativa es clave en este proceso.

La Subsecretaria enfatizó que “la mejor policía del país se compone de hombres y mujeres policías, servidores públicos que asumen, han asumido y asumirán los límites de su responsabilidad administrativa y legal, que contribuyen a disminuir las posibilidades de corrupción de las que pueden ser objeto y a mejorar la confianza que la ciudadanía les tiene”.

En el evento, la Ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, Directora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, mencionó que “para el Instituto y el Tribunal siempre es un orgullo poder difundir la cultura jurídica hacia las autoridades administrativas de la Ciudad de México”.

Destacó la importancia de tener un acercamiento con la SSC porque es una muestra palpable del compromiso de tener cuerpos de seguridad en la Ciudad de México cada vez más capacitados.

El evento tuvo como sede el Auditorio “Benito Juárez” del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En el acto protocolario estuvieron el Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México; doctor Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México; doctora Xóchitl Almendra Hernández Torres, Magistrada de sala superior; doctora Nicandra Castro Escarpulli Magistrada de la cuarta sala ordinaria; maestro Jorge Antonio Martínez Maldondado, Magistrado de la cuarta sala ordinaria y el licenciado Ignacio Marmolejo Larios, Director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s