OFICIALES DE LA SSC ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO CORTA QUE FUE DETECTADA A TRAVÉS DE UNA MÁQUINA DE RAYOS X EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE Y DETUVIERON A UNA PERSONA

En la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron un arma de fuego corta y detuvieron a una persona de 51 años de edad.

Fue en la Central de Autobuses del Norte, localizada en el cruce de la Avenida De los 100 metros y la calle licenciado López Velarde, donde una mujer que se identificó como operadora de una máquina de rayos X de una empresa de seguridad privada, solicitó apoyo a los policías auxiliares que realizaban recorridos de prevención y vigilancia.

La mujer informó a los oficiales que un hombre intentó ingresar, dentro de una mochila, un objeto con las características de una pistola, misma que fue detectada por la máquina al pasar su mochila color negro.

Por este motivo, los oficiales hicieron contacto con el hombre y, en apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, con la que se le halló un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y, al no acreditar la legal portación con los documentos requeridos, fue detenido.

Por lo anterior, le fueron leídos sus derechos constitucionales y fue trasladado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s