POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y VIOLENCIA FAMILIAR, UN INDIVIDUO VINCULADO A PROCESO

·         Este individuo habría golpeado a su pareja sentimental y luego la habría mantenido privada de la libertad a bordo de un vehículo.

Jilotepec, Estado de México, 31 de agosto de 2022.- Benito “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de privación de la libertad y violencia familiar, por hechos ocurridos en este municipio, cuando este individuo habría golpeado a una mujer, quien es su pareja sentimental y luego la habría mantenido privada de la libertad a bordo de un vehículo.

            La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que la mañana del pasado 24 de agosto la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Ejido de Jilotepec y en algún momento le comentó al ahora detenido que debían terminar su relación y que se iría de la casa, situación por la cual este individuo la habría agredido físicamente.

            El implicado llevó al patio de la vivienda a la mujer y luego intentó someterla con una lámpara de descargas eléctricas. Después por la fuerza la subió a un vehículo Audi, tipo sedán, en donde la mantuvo cautiva, y condujo por calles de la zona.

            La mujer solicitó ayuda, por ello elementos de la Policía Municipal de Jilotepec se percataron de los hechos y le dieron seguimiento al vehículo. Al percatarse de que era seguido por elementos policiacos, el implicado ingresó a un inmueble, en donde fue capturado.

            Benito “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos referidos y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso al detenido, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s