POR SECUESTRO EXPRÉS, PROBABLE IMPLICADO VINCULADO A PROCESO

·         El detenido, en complicidad con dos individuos más, habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga con la finalidad de robar dicha unidad automotora.

Jilotepec, Estado de México, 30 de agosto de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Josué Emmanuel “N” en el delito de secuestro exprés, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.      

            El indiciado fue detenido el pasado 17 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), luego de que, en complicidad con otros individuos, habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga con la finalidad de despojarlo de dicha unidad automotora.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que ese día la víctima conducía el vehículo marca Freightliner, acoplado a una caja seca, en la carretera México-Querétaro, localidad El Majuay, en el municipio de Jilotepec; al detenerse y orillarse para revisar uno de los neumáticos fue interceptado por el detenido y dos individuos más, quienes lo sometieron.

            Los implicados habrían privado de la libertad a la víctima y lo despojaron del vehículo de carga. Esta persona fue subida por la fuerza a un automóvil tipo Tsuru, a bordo del cual lo trasladaron a un área de terrenos de cultivo en la localidad El Atorón, en el municipio de Soyaniquilpan, en donde lo mantuvieron cautivo, sin embargo, aprovechó un descuido de estos individuos para huir y pedir ayuda.

            Al lugar arribaron elementos de la SS, quienes desplegaron una movilización en la zona y lograron la detención de Josué Emmanuel “N”, además aseguraron el vehículo tipo Tsuru, utilizado para secuestrar a la víctima.

            El implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo; posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

            Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra del imputado, estableció además plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s