DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A VARIOS CIUDADANOS, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

• El detenido de 39 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que, al parecer, desapoderaron de sus pertenencias a varias personas, en calles de la colonia Héroes de Cerro Prieto, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados de la SSC realizaban recorridos de seguridad cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de robo en el cruce de la avenida 503 y la calle Dracmas, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con varias personas quienes les informaron que, momentos antes, tres sujetos los asaltaron y huyeron a bordo de un automóvil color gris y una motocicleta color negro.

En una rápida acción y con las características proporcionadas por los afectados, en coordinación con los monitoristas del C2 Norte que realizaron un cerco virtual, los efectivos policiales localizaron la unidad sobre la avenida Río de Guadalupe a la altura de la calle Pedro Negrete, en la colonia Ex Ejido San Juan de Aragón, al mismo tiempo que la motocicleta fue interceptada metros más adelante.

En ambos casos, se les ordenó a los tripulantes que descendieran y se les realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguró un chaleco balístico, un candado de manos, dos carteras que contenían identificaciones personales y dinero en efectivo, una cadena color plata, un reloj de pulsera color negro y un teléfono celular.

Ante estos hechos y al ser reconocidos plenamente por los afectados, los tres sujetos de 18, 28 y 39 años edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados, junto con los objetos y los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, el detenido de 28 años se identificó como personal de una institución de seguridad del Estado de México; además, como resultado del cruce de información, se pudo saber que, el detenido de 39 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2003, 2006, 2008 y 2013 por el delito de Robo en distintas modalidades, y en el año 2022 tiene una detención por delitos contra la salud.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s