EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO

   Los detenidos al parecer están relacionados con un asalto a un motociclista ocurrido en la misma alcaldía y reportado a través de redes sociales

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que aparentemente despojaron de sus pertenencias a un ciudadano que caminaba en calles de la colonia Las Maromas, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad, prevención y vigilancia en esa colonia, observaron que sobre la avenida Monte de las Cruces a la altura de la Carretera México-Toluca, un grupo de personas retenían a dos sujetos, por lo que se acercaron al lugar para controlar la situación.

En ese momento, un ciudadano se acercó a los oficiales a quienes indicó que los hombres que eran retenidos lo amagaron con un objeto con las características de un arma punzocortante y posteriormente lo despojaron de sus pertenencias, además, añadió que varios vecinos, al percatarse del hecho, no dejaron huir a los sujetos.

Los policías de la SSC se acercaron a los pobladores para entablar un diálogo y así resguardar la integridad física de los probables implicados, a quienes detuvieron y luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les encontraron una navaja, además de dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Por tal motivo, los dos detenidos, de 30 y 32 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar el cruce de la información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente están relacionados con un robo a un motociclista que ocurrió sobre la calle Monte de la Cruces, mismo que fue denunciado a través de redes sociales.

Asimismo, derivado de esta denuncia ciudadana, se han incrementado los patrullajes por parte de efectivos de la SSC en la zona mencionada, con el objetivo de inhibir la comisión de actos delictivos.

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 32 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por robo calificado, una presentación al Ministerio Público por posesión de marihuana y una presentación al Juez Cívico por causar ruidos que alteran la tranquilidad de las personas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s