EN LA ALCALDÍA TLALPAN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

Dos hombres que posiblemente utilizaron una réplica de arma de fuego para despojar de dinero en efectivo al encargado de un negocio, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, fueron alertados vía frecuencia de radio por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo en proceso a una tienda de conveniencia, localizada en la esquina de las calles Jesús Lecona y Galeana.

Al llegar al local, los policías se entrevistaron con el encargado del negocio quien refirió que, minutos antes, un sujeto entró al local, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó del dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y, tras el robo, huyó a bordo de un vehículo con cromática de taxi, conducido por otra persona que ya lo esperaba.

Los oficiales con la descripción que proporcionó el afectado y con apoyo de los monitoristas del C2 Sur, implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, lo que culminó sobre la calle Constitución a la altura de Alfredo B. Bonfil, de la misma colonia, donde ubicaron el vehículo involucrado al cual le marcaron el alto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tripulantes de la unidad, dos hombres de 32 y 25 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo.

Por tal motivo, a los dos detenidos se les hicieron saber sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia y las investigaciones, los sujetos y el vehículo tipo taxi, están posiblemente relacionados con cinco eventos de robo a tiendas de conveniencia en la misma alcaldía.

Además, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 25 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos veces en el año 2019 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, Encubrimiento por receptación y uso indebido de placas para identificar vehículos; y en 2020 en dos ocasiones por Encubrimiento por receptación y Robo calificado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s