EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO SE REALIZÓ LA CLAUSURA DE TRES DIPLOMADOS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS POLICÍAS DE LA SSC

Como parte de las actividades para la profesionalización y capacitación para las y los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de Inteligencia e Investigación Policial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la Universidad de la Policía se realizó la clausura de tres diplomados, los cuales ayudan a mejorar las habilidades de los uniformados capitalinos.

Durante el evento, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco destacó que “gracias al trabajo que se ha hecho para el fortalecimiento de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, hemos reducido en la Ciudad de México más del 50 por ciento del delito de homicidio y han disminuido más del 60 por ciento los delitos de alto impacto.

Abundó que esto “es solo una muestra de los resultados que tiene la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, cuya base es precisamente el modelo policial, el cual se fundamenta en la inteligencia y en la investigación, así como en otro eje fundamental; más y mejor policía. Y aquí, hoy se juntan esos dos ejes de la estrategia de seguridad de la capital del país”.

En la clausura, la Comisaria Alva Lucía Tovar, Comisionada de la Policía Nacional de Colombia, mencionó que “estamos convencidos de que quienes tomamos y participamos de forma activa demostramos el interés en escuchar, aprender y apropiar para sí estos importantes conocimientos, que sean fructíferos dentro de la noble labor que ustedes, como policías profesionales desempeñan en su vocación y servicio ante la comunidad”.

Los diplomados impartidos fueron «Conocimiento, Análisis, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”, «Análisis de Comunicaciones Interceptadas, así como “Fundamentos en Ciberseguridad”, impartidos por la Policía Nacional de Colombia con respaldo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley en México (INL, por sus siglas en inglés).

El objetivo del diplomado «Conocimiento, Análisis, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito” fue fortalecer y afianzar los conocimientos de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Transito de la SSC en materia de investigación y reconstrucción de los accidentes de tránsito, así como mejorar la presencia del servicio en las vías del país. Este se impartió de manera presencial y participaron 11 policías de tránsito, de los cuales ocho fueron mujeres y tres hombres.

Por otra parte, el diplomado “Análisis de Comunicaciones Interceptadas”, que se llevó a cabo en modalidad presencial, ayudó a fortalecer las competencias requeridas en el área de análisis de comunicaciones criminales frente a la necesidad de contrarrestar el delito y contribuir significativamente en la seguridad ciudadana. En este participaron 14 uniformados de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, seis mujeres y ocho hombres.

Mientras que el diplomado “Fundamentos en Ciberseguridad», impartido de manera virtual, tuvo como fin capacitar a los oficiales para la prevención, además de la identificación inicial de técnicas y tácticas utilizadas por un adversario. En este curso participaron 12 mujeres y ocho varones de la misma Subsecretaría.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reitera el compromiso de profesionalizar al personal policial de esta institución para brindar más y mejor seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s