OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE CUENTA CON 17 INGRESOS AL SISTEMA PENITENCIARIO, POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

En la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el asalto a un ciudadano al que, al parecer, amenazó con un objeto punzocortante.

La detención se registró cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron al personal en campo de un robo a transeúnte en el cruce de las calles Miguel Lerdo de Tejada y Pimas, en la colonia Tezozómoc.

Al arribar al lugar, observaron que un grupo de personas tenían retenido a un hombre, por lo que de inmediato y de acuerdo a los procedimientos policiales, intervinieron, lo resguardaron y subieron a la patrulla para salvaguardar su integridad física.

En ese momento, un hombre que se encontraba en el lugar, se acercó a los uniformados y refirió que el sujeto, momentos antes, lo despojó de dinero en efectivo luego de que lo amenazó con un desarmador y emprendió la huida, por lo que pidió auxilio a los vecinos de la zona, quienes lo alcanzaron calles más adelante.

Por lo anterior, al hombre le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron un desarmador color negro de aproximadamente 20 centímetros de largo y dinero en efectivo que el afectado reconoció de su propiedad.

Posteriormente, al probable responsable de 58 años de edad le comunicaron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con 17 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo en distintas modalidades entre los años 1996 y 2012.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s