OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN PROBABLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA CON UN CUCHILLO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

   El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que posiblemente asaltó a una mujer, en la colonia Candelaria, alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia mencionada, cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre una detención ciudadana en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y General Anaya, por lo que inmediatamente se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una joven de 18 años de edad, quien refirió que, momentos antes, un sujeto que tenían retenido varias personas, la amenazó con un objeto similar a un cuchillo y la obligó a entregar el dinero en efectivo que traía consigo.

Por lo anterior, los efectivos resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre de 36 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y dinero en efectivo que la denunciante reconoció como de su propiedad. 

Después de hacerle saber sus derechos de ley, el probable responsable fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por robo agravado, mientras que en los años 2016 y 2022 por robo calificado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s