POR HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, UN IMPLICADO VINCULADO A PROCESO

Estos hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto en la colonia Portezuelos, en el municipio de Chimalhuacán.

Chimalhuacán, Estado de México, 1 de septiembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue iniciado un proceso legal en su contra.

            El pasado 20 de agosto, el detenido y otros individuos habrían disparado en contra de dos personas, quienes se encontraban laborando a bordo de una camioneta propiedad de una empresa de frituras. Resultado de los hechos, un hombre resultó muerto y otro más lesionado.

            De las indagatorias realizadas se pudo determinar que ese día, las dos víctimas viajaban a bordo del vehículo referido y en la calle Lago de Texcoco, en la colonia Portezuelos, en el municipio de Chimalhuacán, fueron interceptados por el investigado y sus cómplices, quienes tripulaban un automóvil tipo Jetta.

            Uno de los implicados habría accionado un arma de fuego en contra de las víctimas, resultado de ello una de estas personas falleció y otra resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

            El probable partícipe posteriormente fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva,

            El investigado debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s