CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 34 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA INDIVIDUO POR TRATA DE PERSONAS

·         El sentenciado obligaba a su hijo de 8 años y a otro niño de 10 años, a vender dulces en una vialidad de Atizapán de Zaragoza.

Tlalnepantla, Estado de México, 5 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 34 años y 6 meses de prisión para Efraín Romero Vidal, tras quedar acreditada su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral y trabajos forzados, en agravio de dos niños de 8 y 10 años, respetivamente.

            Este individuo, durante el mes de agosto del año 2020, obligó a su hijo de 8 años y a otro niño de 10 años, a vender dulces en las inmediaciones de un puente peatonal, en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Las Alamedas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por ello le fue dictada esta condena.

            De acuerdo con las investigaciones hechas por la FGJEM se pudo establecer que ambos niños, eran trasladados hasta el lugar referido donde debían comercializar dulces, en un horario de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde; durante este tiempo ambas víctimas eran vigiladas por el ahora sentenciado, a quien debían entregar el dinero obtenido.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, el 26 de agosto de ese año, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Atizapán rescataron a ambas víctimas, mediante operativo, fue iniciada la indagatoria respectiva.

            Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, el día 2 de diciembre de 2020.

            Romero Vidal fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por esta Representación Social, le dictó esta condena.

            Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 1 millón 563 mil pesos, así como 48 mil 000 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s