FIRMAN IMEJ Y JAPEM CONVENIO DE COLABORACIÓN

• Buscan ambos organismos un intercambio de convocatorias, talleres, conferencias, foros, cursos y otras actividades de naturaleza similar.
• Establece JAPEM difusión de la labor social de las organizaciones sociales a las y los jóvenes mexiquenses para promover su participación.
 
Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2022. Con el objetivo de fortalecer el altruismo en el territorio estatal, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) firmaron un convenio de colaboración con vigencia de un año, que podrá ser renovado de común acuerdo entre ambas partes.
 
El IMEJ y la JAPEM son organismos sectorizados a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y convergen en el objetivo de brindar oportunidades de superación y bienestar a los grupos más desprotegidos, tal como lo establece el Gobierno que dirige Alfredo Del Mazo Maza.
 
La firma del convenio se efectuó durante la realización de la sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la Junta y contó con la presencia de la Directora General del IMEJ, Berenice Marín Becerril, así como de Juan Manuel Rosas Pérez y Alfonso Naveda Faure, Presidente y Secretario Ejecutivo de la JAPEM, respectivamente.
 
La finalidad del acuerdo se centró en colaborar mediante el intercambio de experiencias y conjuntar esfuerzos para crear vínculos entre las personas jóvenes y las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la entidad a través de la organización de actividades como conferencias, talleres, foros, cursos de capacitación y convocatorias emitidas por ambos organismos enfocadas a temas de esta naturaleza.
 
También establece la colaboración del personal de la Junta en los programas y acciones que realice el IMEJ, para vincular a las IAP con la juventud mexiquense con el fin de obtener beneficios mutuos y de igual forma fomentar la participación social de este grupo de la población.
 
“Es evidente que este convenio permitirá contar con un trabajo transversal entre organismos y servirá, además, como una forma de promover la cultura de la solidaridad en nuestra entidad”, señaló Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta.
 
Añadió que reconoce en la juventud una poderosa fuerza de transformación, de innovación y que en la JAPEM se encauzará ese ímpetu hacia las causas sociales que desempeñan en las IAP.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s