POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO JÓVENES QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

•Cuatro de los detenidos son menores de edad

•El detenido, de 18 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el Ministerio Público por robo a transeúnte

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco jóvenes que posiblemente despojaron de sus pertenencias a un ciudadano en calles de la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles José María Morelos y Manuel Bonilla, cuando un hombre les solicitó el apoyo y mencionó que, momentos antes, cinco jóvenes lo amedrentaron con un objeto punzocortante para desapoderarlo de sus pertenencias y emprendieron la huida a bordo de una camioneta de color gris.

Con las características proporcionadas, los policías junto con el afectado, se abocaron a la búsqueda de los implicados y en las calles Camilo Ríos y Brigada Álvarez de la misma colonia, se percataron de un vehículo color gris con varios tripulantes, mismos que fueron reconocidos por el denunciante.

Por tal motivo les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria en la que se les aseguró una navaja de bolsillo, un teléfono celular, dinero en efectivo y el vehículo.

Por tales hechos, los jóvenes detenidos, tres de ellos de 17 años, uno de 18 y uno más de 14 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, en un cruce de información, se supo que el detenido de 18 años de edad cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en los años 2018 y 2020 por el delito de Robo a Transeúnte.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s