CON ENTREVISTAS INDIVIDUALIZADAS, AVANZA FGJEM EN SELECCIÓN DE POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN

·         Este lunes 12 y martes 13 de septiembre serán entrevistados 272 aspirantes que obtuvieron calificación mínima requerida de su examen.

Toluca. Estado de México, 11 de septiembre de 2022.- Tras concluir la revisión del examen de evaluación de conocimiento de la convocatoria para plazas de Policía de Investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que un total de 272 aspirantes avanzaron a la etapa de entrevistas individualizadas.

          A través de la página oficial fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias, se dieron a conocer los folios aprobados y las fechas para presentarse en el auditorio Guillermo Sánchez Colín, en el edificio central de la FGJEM en Toluca, este 12 y 13 de septiembre, según el grupo al que corresponda el candidato.

          El registro iniciará a las 8:30 en la fecha señalada en el listado publicado en línea, según el día en el que corresponda presentarse a los postulantes; en caso de no asistir a la entrevista, el aspirante quedará fuera del proceso y en ningún caso habrá reprogramación.

          Los aspirantes deberán acudir con impresión del folio de registro, original y copia de identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte o cartilla del servicio militar), y bolígrafo de tinta color azul; no se permitirá el acceso con bolsas, mochilas, gorra, cartera. ni dispositivos electrónicos o de radiocomunicación. Las instalaciones no tienen área de resguardo de objetos.

          La entrevista será practicada a cargo de un sínodo integrado por servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Durante el desarrollo de la entrevista, estarán presentes como autoridades observadoras la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Visitaduría General, Fiscalía Central Jurídica, Coordinación General de la Policía de Investigación, Dirección de Reclutamiento, Selección de Personal y Desarrollo Organizacional, y la Dirección General del Servicio de Carrera, para verificar la correcta aplicación de la evaluación.

          Para llegar a esta etapa del proceso, se inició un registro en línea, en el cual se inscribieron 10 mil 943 postulantes, de los cuales 8 mil 116 cumplieron con los requisitos; en este primer filtro, consistente en la presentación de documentación, 5 mil 413 tuvieron sus papeles según se solicitaba en la presente convocatoria, los cuales presentaron evaluación escrita.

          Los 272 candidatos que avanzaron a esta etapa pasaron la prueba de conocimientos con un resultado mínimo de 8.0 y después de las entrevistas, el personal seleccionado realizará su examen toxicológico, último requisito en la presente convocatoria.

          La FGJEM inició con un proceso de depuración de sus elementos y selección de nuevos servidores públicos, sin vicios y mejor preparados para dar un mayor servicio de calidad a la sociedad mexiquense.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s