CONSIGUE FGJEM CONDENA DE 17 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES INDIVIDUOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Nezahualcóyotl, Estado de México, 12 de septiembre de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de tres individuos en hurtos de unidades automotoras, ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Acolman, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias.

          En un primer caso, la Autoridad Judicial emitió sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Jahaziel David Medina Becerril y Jonathan Nazzid Rivera Zamudio, quienes el 4 de enero de 2021, participaron en el robo de un automóvil con violencia, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

          El día de los hechos la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo Versa y fue interceptada por estos individuos, quienes la amagaron con una réplica de arma de fuego y un cuchillo, para despojarla de su unidad automotora en la que huyeron. 

          Medina Becerril y Rivera Zamudio fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, después presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, quien integró la indagatoria respectiva. 

            Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que el Órgano Jurisdiccional impusiera sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión a Fernando Mendoza Vaca, por el delito de robo de vehículo con violencia.

          Los hechos por lo que fue condenado se registraron el 17 de marzo de 2020, cuando la víctima conducía un vehículo de transporte público, con número económico 35, y en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Acolman, fue abordado por el ahora sentenciado, quien la amagó para despojarla de la unidad automotora; luego fue detenido por elementos policiacos.

            Los detenidos por ambos casos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les decretó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.    

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s