SE ENVÍA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SUBSECRETARIO DE CONTROL DE TRÁNSITO, COMISARIO JEFE FRANCISCO JAVIER MORENO MONTAÑO, CON MOTIVO DEL DESPLIEGUE OPERATIVO QUE SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 15 Y 16 EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Muy buenas días.

Con el fin de brindar apoyo en las acciones de seguridad, vialidad y vigilancia, durante la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en Zócalo capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un dispositivo de vialidad desde las 15:00 hrs del día 15 de septiembre y hasta el término de las actividades.

Para ello se contará con un despliegue de 485 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas, que realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

Con el fin de brindar apoyo a la población, también se desplegarán 50 paramédicos y seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de 20 elementos de apoyo.

Asimismo, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de supervisión en dicho dispositivo.

Mismo que se implementará en las principales vialidades aledañas para agilizar la movilidad del Centro Histórico siendo las siguientes:

o Eje Central Lázaro Cárdenas

o República de Perú – Manuel de la Peña y Peña

o Eje 1 Oriente y José María Izazaga a San Pablo

Por otra parte, para el desfile militar del día 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 Motopatrullas y 12 grúas.

Este dispositivo de vialidad dará inicio a partir de las 06:00 horas, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones de la ruta del desfile.

Para ello se establecerán dos cinturones de vialidad a lo largo del recorrido.

Aunado a estas acciones, 55 oficiales de la Policía Turística, apoyados con 12 vehículos, participarán en las labores de seguridad durante las fiestas patrias tanto en el Zócalo capitalino, como en las zonas turísticas de Coyoacán, en Polanco y Polanquito de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el fin de brindar auxilio a turistas nacionales e internacionales que asisten a estos eventos.  

Es importante destacar que durante estas fiestas patrias se realiza el reforzamiento del programa “Conduce Sin Alcohol”.

Con el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, este programa operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

También se contará con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se pondrá mayor énfasis en las jornadas nocturnas los días 15, 16 y 17 de septiembre. Además, los días jueves y viernes se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas.

También se realizarán jornadas de pruebas amistosas para sensibilizar a las personas sobre el consumo responsable del alcohol.

Durante este periodo de festividad para las y los capitalinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial.

Muchísimas gracias.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s