TRABAJA GEM EN TEMA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN

• Sesiona Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia.
• Señalan importancia de garantizar medidas que cumplan de manera eficiente su naturaleza y el porqué de su existencia. 

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2022. Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a fin de verificar los avances de las acciones que las dependencias llevan a cabo en materia de atención y prevención de las violencias, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), llevó a cabo la sesión del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres 2022.

Al presidir la sesión, en la que hablaron del otorgamiento de las medidas de protección aplicadas a favor de niñas, adolescentes o mujeres víctimas de violencia, la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, señaló que es fundamental generar una sinergia que permita trabajar para que estas medidas cumplan su naturaleza y el porqué de su existencia.

Para ello, se propuso la creación de una mesa técnica donde participen las instancias involucradas, entre éstas los Poderes Judicial y Legislativo, a fin de generar un protocolo que permita entre otras cosas, regular las órdenes, especificar las autoridades que las otorgarán, definir su naturaleza, características para su expedición, así como su duración.

González Calderón agradeció el interés y apoyo y aseguró que los conocimientos que puedan brindar, desde el ámbito de su competencia, ayudarán a tener un protocolo más cercano y preciso a las necesidades que se tienen en este rubro y así garantizar medidas eficaces para la protección de niñas, adolescentes y mujeres.

En representación del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, el Coordinador de Planeación, Igualdad de Género y Apoyo Técnico, Gustavo Sotelo Villegas, enfatizó que el Gobierno del estado apoya las acciones que desarrolla el mecanismo y reconoció el trabajo que se realiza desde la Semujeres para poder delinear cada una de las estrategias a seguir para que se cumplan los objetivos y que las Alertas tengan una consecuencia positiva.

Señaló que es necesario conocer la postura de cada instancia para establecer una ruta específica en materia de seguimiento y cumplimiento de estas medidas de protección para que sean mecanismos efectivos, por lo que celebró que se pongan en la mesa acciones concretas.

Finalmente, las y los asistentes señalaron la importancia de abordar este tema, ya que así, además de dar un seguimiento se pueden conocer las fortalezas, debilidades y tener claras las atribuciones que tiene cada dependencia, para entonces alcanzar los resultados deseados.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s