Construyen voluntarios de Keller Williams México casa para familia en Querétaro

* Crean agentes inmobiliarios y voluntarios un hogar en dos días

* Benefician a pareja con dos hijos diagnosticados con autismo

Tequisquiapan, Qro., a 19 de septiembre de 2022.- La Familia Chávez Arteaga, integrada por la señora María y pareja Gabriel, con más de 20 años juntos, así como sus dos hijos Juan Jairo y César Gabriel, recibieron una casa digna construida por la Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, de Keller Williams México (KWM), en conjunto con la organización Construyendo.

La casa se ubica en la comunidad de La Fuente, en Tequisquiapan, Querétaro, y fue construida con la participación de 42 personas, entre voluntarios, agentes inmobiliarios de KWM y entusiastas de Construyendo, quienes trabajaron dos días en una jornada de 8 horas cada uno.

El nuevo hogar de la familia Chávez Arteaga es un espacio de 46 metros cuadrados, con tres recámaras, baño, cocina, sala y comedor. La casa cuenta con losa de cimentación de concreto, estructura y losa Covintec, puertas y ventanas, tinaco, instalación hidráulica y eléctrica, impermeabilizante y pintura vinílica.

Los hijos de María y Gabriel fueron diagnosticados con autismo desde los tres años y estuvieron en tratamiento hasta que cumplieron 10, pero los especialistas les informaron que no podían hacer más por ellos. La pareja deseaba un lugar digno para vivir y un patrimonio para sus hijos cuando ellos falten. La familia vivía en casa de la mamá de Gabriel, quien les prestaba un cuarto de block sobrepuesto con techo y cocina de lámina.

Juan Jairo, el hijo mayor, se quedaba en un cuarto de adobe con su abuela, a quien le preocupan sus patrones de conducta repetitivos y que no puede contenerlo. Además, María está muy preocupada por sus hijos, ya que no miden el peligro y pueden dañarse entre ellos.

Los voluntarios llevaron todo para trabajar: zapatos con suela gruesa, pantalones de mezclilla, camiseta, gorra, guantes de látex, lentes, protector solar, mucha agua y un refrigerio.

La Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, creada en 2019 por KWM, también tiene como asociados a Fundación ARA para Vivienda (Fideicomiso PROVIVAH), Fundación Vamos a Dar (Programa Vivienda) y Fundación Carlos Slim.

Así, atiende requerimientos básicos de subsistencia en vivienda y empleo, a través de la adquisición y/o construcción y dación de viviendas dignas y seguras o parte de éstas a familias mexicanas que vivan en situación de pobreza patrimonial o algún tipo de desgracia, principalmente por desastres naturales, y sobre todo entre los sectores más pobres, vulnerables y/o marginados.

Por su parte, Construyendo es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 que de la mano de voluntarios y benefactores desarrolla proyectos de vivienda, educativos y especiales, como albergues y centros comunitarios, clínicas de salud, centros de oración y reconstrucción por desastres naturales.

Las viviendas buscan reducir el hacinamiento, otorgar a las familias beneficiadas un espacio de cohesión y convivencia familiar, generar privacidad para cada miembro, retener a los jefes de familia ante la migración, evitando abandono de hogar, fomentar el deseo de superación y generar un patrimonio en beneficio de tres generaciones.

Acerca de

La Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más tiene filial en cada Market Center de Keller Williams México y sus ingresos son por cuotas de los asociados, donaciones de los agentes KW, aliados estratégicos y sociedad civil que son deducibles de impuestos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s