DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON UN ROBO EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Resultado de una acción coordinada con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con una agresión y robo de pertenencias a los empleados de seguridad de una obra en construcción.

Los hechos ocurrieron cuando personal del C2 Norte reportó una persona lesionada en la esquina del Circuito Interior y la avenida Gran Canal, colonia Ex Escuela de Tiro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Enseguida los uniformados se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con tres hombres de 51, 38 y 29 años de edad, quienes dijeron ser empleados de seguridad privada en una obra en construcción.

Los ciudadanos indicaron que varios sujetos ingresaron a la obra, los amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego para despojarlos de sus teléfonos celulares y lesionaron a uno de ellos, para luego darse a la fuga.

Enseguida, los oficiales solicitaron el apoyo médico para la persona herida e implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

A través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 Norte localizaron a personas con las características de los posibles responsables sobre la avenida Gran Canal.

Con esta información, los oficiales dieron alcance y detuvieron a uno de los probables implicados en la esquina de las calles Cerámica y Aluminio, en la colonia Quinto Tramo de 20 de noviembre, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al detenido, de 34 años de edad, luego de realizarle una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial, se le encontró una herramienta, asimismo fue reconocido por el afectado como la persona que posiblemente lo golpeó en la cabeza.

El lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron contusión en región parietal derecha sin requerir traslado a un hospital.

Mientras tanto, el posible implicado fue comunicado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar el cruce de la información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el mes de junio del presente año, por inhalar estupefacientes.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s