IMPARTEN TALLER ENFOCADO A IMPULSAR EL AUTOEMPLEO

• Enseñan trabajo manual y artesanal en Mexicaltzingo.
• Suman esfuerzos para acercar los servicios de capacitación para el trabajo.
 
Mexicaltzingo, Estado de México, 21 de septiembre de 2022. Porque en Mexicaltzingo no todo es producción de chicharrón, la Secretaría del Trabajo, en conjunto con el Ayuntamiento de Mexicaltzingo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Metepec, impartieron el taller de capacitación Elaboración de amigurumis, palabra compuesta derivada del japonés, que significa muñeco tejido.
 
Se trata de un curso en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), diseñado para beneficiar a las comunidades mexiquenses, porque ofrece a las personas que requieren capacitarse en corto tiempo, el desarrollo de conocimientos y habilidades que les permiten realizar una actividad económica específica e incorporarse al mercado laboral por medio del empleo o autoempleo.
 
Durante la clausura de este curso, que además amplía la visión de los participantes en cuestiones de autoempleo, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, señaló que la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, promueve la suma de esfuerzos y la colaboración interinstitucional para acercar los programas y beneficios a la gente que más los demanda.
 
Junto con la alcaldesa de Mexicaltzingo, Ariadne Saray Benítez Espinoza, la Secretaria del Trabajo entregó constancias a las participantes del taller, impartido por Blanca Guadalupe González Guerra, instructora de la EDAYO Metepec.
 
Además, supervisó los resultados de la capacitación en el que participaron 31 personas de Mexicaltzingo, quienes aprendieron a hacer muñecos tejidos, elaborados mediante técnicas de crochet o ganchillo.
 
En el evento, en el que estuvo el Diputado Local por el Distrito XXXV, Metepec, Alfredo Quiroz Fuentes, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, refirió que estos cursos los pueden solicitar organizaciones sociales, así como instituciones de los tres niveles de Gobierno y las mismas comunidades, a través de su Delegado Municipal y Comisariado Ejidal, o de alguna otra instancia debidamente reconocida.
 
Aseguró que es un mecanismo exitoso de acercamiento de la capacitación, porque se imparte en la comunidad solicitante, siendo el grupo el responsable de facilitar el lugar y aportar los materiales de capacitación.
 
Finalmente, las autoridades, en conjunto, se comprometieron a seguir acercando los servicios de capacitación para el trabajo que ofrece el ICATI, a fin de otorgar un mayor beneficio a los habitantes de esa región de la entidad.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s