PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL Y DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC RESGUARDÓ UN AGUILILLA DE HARRIS HALLADA AL INTERIOR DEL PARQUE CUITLÁHUAC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protegieron un aguililla de Harris que se encontraba al interior del Parque Recreativo Cuitláhuac, ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Tras realizar recorridos en el centro de entretenimiento, localizado en Eje 6, entre la avenida Guelatao y Avenida 8, en la colonia Renovación, los oficiales reportaron el descenso de un aguililla rojinegra que posaba sobre la penca de un maguey, que al parecer presentaba una lesión en su ala izquierda.

Ante este hecho, los oficiales de la PA solicitaron el arribo del Personal de la Brigada Animal de esta Secretaría para su correcto manejo.

Por lo que personal especializado de la BVA resguardó y trasladó al animal a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas efectuaron una revisión general de su estado de salud para mantenerlo bajo protección y cuidado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s