REALIZA ESTADO DE MÉXICO 12ª BIENAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

• Se unen ISCEEM y UPN para la realización de este evento que contará con la participación de especialistas de Colombia y México.
• Fortalecen estas acciones el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno estatal, en materia educativa.
 
Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2022. Con el objetivo de impulsar los trabajos de investigación y divulgación científica que fortalezcan las prácticas de la enseñanza, la pedagogía y la formación docente, el Estado de México será sede de la 12ª Bienal de Investigación Educativa, organizada por el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
 
Estas acciones fortalecen los trabajos del Plan de Desarrollo Estatal del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza que, a través de la Secretaría de Educación, encabezada por Gerardo Monroy Serrano, se realizan mediante un trabajo de coordinación con las distintas dependencias encargadas de la investigación educativa.
 
El Director del ISCEEM, Eduardo Blanco Rodríguez, y la Rectora de la UPN, Rosa María Torres Hernández, programaron diversas actividades que incluyen mesas de trabajo con ejes temáticos como Educación y Práctica Educativa, Pedagogía, Evaluación y Formación Docente, Políticas Educativas en el Estado de México: Gobierno y Sociedad, Educación Integral y Proceso de Enseñanza.
 
Asimismo, tendrán lugar diversos talleres, entre ellos, Manejo de APP en Educación, Criterios Editoriales para publicar en revistas científicas, Manejo de plataformas PRODEP y SIN, además de Técnicas de Integración dentro de la Nueva Escuela Mexicana.
 
Para la inauguración de la Bienal está programada la conferencia magistral “La formación doctoral y los procesos investigativos en educación: caso de Colombia”, a cargo del titular del Departamento de Estudios Educativos y Director Académico del Doctorado en Educación en la Universidad de Caldas Colombia, Doctor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga.
 
El miércoles 21 de septiembre presentarán libros como “Metodología y Didáctica de la investigación en los posgrados en la educación. De la problematización a la integración del informe”, “Educación y Resiliencia en tiempos de pandemia”, “Horizontes y posibilidades: Repensando la educación”, cerrando con una exposición de libros y pinturas.
 
Esta 12ª Bienal se desarrolla el 21 y 22 de septiembre en las instalaciones del ISCEEM, sede Toluca.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s