Ataque en #SanMiguelTotoloapan y todas las tendencias de hoy

1. #Ejército: Senado ratifica la presencia del ejército en las calles.

Con 87 votos a favor y 40 en contra, la noche de este martes se aprobó la propuesta presentada por el PRI para ampliar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Como ya sabemos, esto implicará la creación de una comisión bilateral para dar seguimiento a los avances y buenas prácticas de las fuerzas armadas, así como la entrega de un reporte semestral ante el Congreso y la creación de un fondo de apoyo para el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad pública en diferentes estados y municipios del país.

2. #Nobel: Uno de los premios más codiciados de la historia se volvió tendencia.

Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticara la decisión del Parlamento Europeo de nominar a Volodymyr Zelenzky al Premio Nobel de la Paz.

3. #SanMiguelTotoloapan: Otra gran tragedia sacude a Guerrero.

Durante la tarde de hoy ocurrió un ataque armado en el municipio de San Miguel Totoloapan con un saldo de 18 personas asesinadas, entre las cuales se encuentran el Presidente Municipal Conrado Mendoza y su padre Juan Mendoza.

Según los reportes de la Fiscalía, los atacantes son un grupo armado de civiles llamados “Los Tequileros”, quienes se presentaron a las afueras del ayuntamiento y abrieron fuego, sin embargo, hasta el momento no se tienen detenidos y se desconocen los motivos del ataque.

4. #GabrielaMarín: Este nombre se suma a la lista de ataques armados del día.

Alrededor de las 7 pm se empezó a difundir información sobre el asesinato de Gabriela Marín, Diputada local de Morelos, al salir de una farmacia ubicada en avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.

Los medios reportan que Gabriela fue ejecutada por motosicarios, quienes la interceptaron al salir del establecimiento y le dispararon hasta terminar con su vida.

Por el momento se desconoce la identidad de los ejecutores y el móvil del crimen, sin embargo, aún continúa un operativo por tierra y aire ordenado por el gobierno del estado para encontrar a los responsables.

5. #CabezaDeVaca: El ex gobernador de Tamaulipas tiene una nueva orden de aprehensión.

El Instituto Nacional de Migración emitió esta tarde una alerta migratoria en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para evitar que se fugue del país.

Esto ocurrió por una solicitud previa de la Fiscalía General de la República, quien lo busca por el presunto delito de delincuencia organizada.

Luego de esto, el mismo Francisco tomó su cuenta de twitter para desmentir estas acusaciones tachándolas de persecución política y afirmó que su defensa ya está trabajando para brindar a la fiscalía la información pertinente que avale su inocencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s