¿Vendes tu casa? Algunos tips para tener éxito

  • Las reparaciones y remodelaciones aumentan el valor de la vivienda.

Ciudad de México 2022.- Casi iniciamos el último trimestre del año y algunos comienzan a visualizar cómo cerrar el año. Si entre tus planes está vender un inmueble de tu propiedad, en Inmuebles24 te damos algunos consejos para que logres tu objetivo con éxito.

“Si vas a vender tu propiedad es ideal asesorarse con expertos inmobiliarios; además, hay que recordar que un inmueble al que se le ha dado un apropiado mantenimiento puede estar bien cotizado en el mercado. Así que es bueno revisar el estado de nuestra propiedad antes de ponerla a la venta”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señalan que los tiempos de venta de casas usadas se han ampliado más en nichos como el de vivienda media (niveles socio-económicos B, C y hasta D). Y aunque el proceso de venta es prácticamente el mismo, el costo de una propiedad nueva puede ser mayor comparado con el de una usada.

Documentación y pagos/deudas en regla

Nunca olvides que tener los documentos de tu propiedad en regla te facilitará los procesos de compra o venta de propiedades. Considera tener a la mano los siguientes documentos jurídicos y tributarios del inmueble:

  • Título de propiedad o escritura notarial
  • Boletas del predial y agua pagadas de los últimos 5 años
  • Recibos de luz o teléfono de los últimos dos años
  • Acta de matrimonio, si la casa fue adquirida estando casado/a
  • De igual forma, en caso de detectar gravámenes, como embargos o limitaciones a la propiedad, se debe proceder a realizar los pagos pendientes

El mantenimiento, una inversión a futuro

Antes de sacar la vivienda al mercado, es importante darle el mantenimiento adecuado, ya que por su uso, en ocasiones, puede presentar imperfecciones que disminuyan el valor de la vivienda ante el posible comprador.

Toda reparación o remodelación aumenta el valor de la vivienda, por lo que es aconsejable realizarlas con regularidad, pero el presupuesto para estas obras tampoco debe ser tan alto para no poner en riesgo tu utilidad.  A veces una inversión muy discreta, puede darte buenos rendimientos.

El comportamiento del mercado

Para tener una idea del valor de tu propiedad es necesario informarse sobre la zona y ofertas de propiedades similares a la tuya. Sin embargo, también te ayudaría apoyarte en un valuador para conocer el valor del inmueble, ya sea comercial o catastral dependiendo de las características de la vivienda.

Además, existen en el mercado reportes sobre precios de vivienda según zonas de la ciudad o incluso colonias en específico, lo que te puede ayudar a darte una idea sobre el tema.

Evita mostrar la propiedad si aún está habitada

Esto puede afectar negativamente a la decisión del comprador porque cuando se realiza la visita, las personas que la visiten podrían sentirse como intrusos o puede no estar en las condiciones de limpieza adecuadas, por lo que es mejor que ya se encuentre vacía.

______________________

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s