CHARLA DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA DE DANZA DEL ESTADO DE MÉXICO SOBRE EL «DÍA MUNDIAL DEL BALLET»

• Comparten coreógrafos de la CDEM un conversatorio para hablar de su próximo estreno mundial.
• Pueden consultar fechas de sus presentaciones en Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2022. Desde 2014, y a iniciativa del Royal Ballet Opera House, el Bolshoi Ballet y el Australian Ballet, se celebra el Día Mundial del Ballet, por lo que las compañías de danza se unen, festejan y comparten vía streaming, desde la idea hasta la materialización de una obra, y la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) no es la excepción.

“Gracias a estas tres compañías, se pretende celebrar y homenajear a las y los que de manera profesional se dedican a la danza, a través de transmisiones en vivo de un día de trabajo, de las clases de entrenamiento, de ensayos, de todo esto que se realiza previo a la presentación final en un teatro”, refirió Jasmany Hernández, Director de la CDEM.

“Lo que se busca es enseñar al público, acercar a la audiencia lo que son los procesos de un día rutinario, acercar las artes escénicas al mundo digital y esta necesidad de no sólo quedarnos enclaustrados en los recintos, sino acercarnos a través de las tecnologías”, agregó.

En este contexto de conmemoración, la CDEM compartió un conversatorio a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, con la participación de Jasmany Hernández, así como los coreógrafos Eloy Barragán y Jaime Camarena.

“En esta charla hablamos de la puesta en escena del estreno mundial que la compañía se encuentra preparando y que lleva por nombre “Agua y Sal. Dos ensayos de la afectividad”, una obra actual que lleva las partituras de grandes, como Igor Stravinsky y de Carl Orff”, detalló.

Adelantó que será el 9 de noviembre, en el Teatro Morelos, en Toluca, cuando la CDEM comparta este estreno mundial que repetirá el día 12 del mismo mes, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. Ambas presentaciones serán gratuitas.

Previo a estos eventos, se presentarán en espacios como el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el Ciclo de danza, 15 y 16 de octubre, además del 22 de octubre en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y el 26 de octubre en el Teatro Morelos.

Las y los interesados en disfrutar de este conversatorio, lo pueden seguir en las redes sociales de la dependencia estatal, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, espacio donde también se puede consultar la programación de sus presentaciones.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s