COMENTAN LIBRO “QUIÉN LE HACÍA LA CENA A ADAM SMITH” EN CÍRCULO DE LECTURA HISTORIAS VIOLETA

• Buscan concientizar, sensibilizar y visibilizar acerca de tópicos feministas.
• Puede seguirse esta charla por las redes sociales de la dependencia estatal por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2022. Iniciativa de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura y Turismo, es el círculo de lectura Historias Violeta con el que conmemoran el Día Naranja.
 
Como un espacio en el que se busca concientizar, sensibilizar y visibilizar acerca de tópicos feministas, en esta emisión se centraron en el libro “Quién le hacía la cena a Adam Smith”, de Katrine Marçal, periodista sueca que escribe sobre política y economía y que los vincula con el tema del feminismo.
 
En la charla participaron Monserrat Herrera, Rodrigo Sánchez Arce y Citlali Camacho, servidores públicos cercanos a las actividades de equidad de género, quienes fueron acompañados y guiados por Alejandra Guerra, titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura y Turismo.
 
Este libro plantea el tema de que la economía se ha posicionado como una ciencia que explica todo lo relacionado a las ciencias humanas, pero no considera a las mujeres y su trabajo.
 
Organizado en una especie de reportajes, muy al estilo periodístico de Marçal, el eje de éste es el Homo economicus y los efectos que tiene sobre la economía y la sociedad, sobre todo sobre las relaciones humanas.
 
Durante la charla se habló de los conceptos “Techo de cristal”, término que se refiere a las barreras invisibles, difíciles de traspasar que representan los límites a los que se enfrentan las mujeres en su carrera profesional, no por una carencia de preparación y capacidades, sino por la misma estructura institucional.
 
De igual forma sobre “Piso pegajoso”, que se refiere a los dilemas psico-emocionales que viven algunas mujeres que se desarrollan en espacios profesionales y la presión familiar y social y de pareja les hacen creer que su lugar natural es el espacio privado, de crianza, por lo cual llegan a sentirse inseguras sobre sus capacidades y optan por dejar su crecimiento laboral y profesional.
 
Los participantes coincidieron en que las teorías feministas van a ayudar a tener una mejor sociedad porque se ha dejado olvidada a más de la mitad de la población.
 
Con periodicidad mensual, estas charlas se transmiten y se pueden seguir en las redes sociales de la dependencia estatal por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s