CONSIGUE FGJEM CONDENAS PARA DOS INDIVIDUOS POR HOMICIDIOS OCURRIDOS EN CHIMALHUACÁN

·         Uno de los sentenciados fue condenado a 46 años de cárcel y otro a 40 años de prisión.

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para dos individuos, tras acreditar su participación en dos distintos hechos de homicidio registrados en el municipio de Chimalhuacán.

            En uno de los casos, la Autoridad Judicial dictó condena de 46 años de prisión para Carlos Ignacio Martínez Gómez, quien el 21 de mayo de 2018 participó en el homicidio de su padrastro, en la colonia Lomas de Buenavista, municipio de Chimalhuacán.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, ese día la víctima se encontraba conviviendo junto con el ahora sentenciado, otro de sus hijastros y un individuo, en el domicilio referido. Después de algunas horas, estos individuos iniciaron una pelea con la víctima por problemas personales; durante la disputa, éstos le reclamaron el hecho de haberlos tratado mal cuando eran niños y lo golpearon, ocasionándole la muerte.

            Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente consiguió condena de 40 años de cárcel para José Luis Guzmán Cruz, tras quedar acreditada su participación en un homicidio registrado el 2 de agosto de 2021 en el Barrio Plateros.

            Este homicidio tuvo lugar en el interior de un centro de rehabilitación para adicciones, donde el sentenciado se encontraba anexado y discutió con varias de las personas que se encontraban en el sitio, luego golpeó al encargado de la puerta de acceso; de esta situación se percató la víctima, quien intentó impedir la agresión.

            José Luis después sacó un cuchillo que tenía entre sus ropas con el cual atacó a la víctima y huyó del sitio. El hombre lesionado fue traslado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentó.

            En estos casos, la Fiscalía General de Justicia Estatal inició la indagatoria respectiva por homicidio calificado, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a los agresores, en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas en su contra.

            Los responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.    

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s