CONSIGUE FGJEM TERCERA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR SECUESTRO EXPRÉS

·         Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron en los meses de abril, junio y septiembre de este año, en el municipio de Zinacantepec.

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la tercera vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N” y Omar Arturo “N”, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo y robo equiparado, en agravio de usuarias de servicio público taxi, en el municipio de Zinacantepec.

            Estos individuos fueron detenidos el pasado mes de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Zinacantepec, luego de que habrían privado de la libertad a una mujer usuaria de una unidad de transporte público taxi, para despojarla de sus pertenencias y dinero.

            Los hechos ocurrieron en calles del poblado San Luis Mextepec, en Zinacantepec, donde la víctima abordó un vehículo de servicio público y habría sido sometida por los tripulantes de dicha unidad automotora, quienes al parecer la privaron de la libertad y hurtado sus pertenencias.

            Derivado de lo anterior, ambos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos de secuestro exprés y robo. Posteriormente fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien los vinculó a proceso.

            Aunado a ello esta Institución los relacionó con otros hechos delictivos de este tipo ocurridos en el Valle de Toluca, por ello integró las indagatorias correspondientes y solicitó al Órgano Jurisdiccional librar dos órdenes de aprehensión en su contra por secuestro exprés; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados por reclusión.

            Con los datos de prueba recabados, un Juez determinó vincular a proceso a Luis Alberto “N” y Omar Arturo “N”, en el hecho delictivo de secuestro exprés en agravio de una mujer, hechos ocurridos en la carretera Almoloya de Juárez-Toluca, colonia La Loma II, también en Zinacantepec.

            Este ilícito ocurrió el 27 de junio pasado, cuando ambos individuos tripulaban el vehículo con cromáticas de taxi, mismo que fue abordado por la víctima. En el trayecto, los implicados la habrían amenazado, despojado de sus pertenencias y obligado a dar sus números confidenciales de sus tarjetas bancarias para hacer retiro de efectivo, mientras la mantenían privada de la libertad, en la unidad automotora referida.

            De igual manera el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de ambos individuos por el secuestro exprés de otra mujer, hechos acontecidos el 7 de abril en el municipio referido.

            Ese día, al igual que en los casos anteriores, la víctima habría sido privada de la libertad por los conductores del vehículo taxi, quienes también la despojaron de sus pertenencias y realizaron retiros de efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la vialidad Adolfo López Mateos.

            Hasta el momento los investigados enfrentan tres procesos legales por secuestro exprés; en todos los casos la Autoridad Judicial estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.

            Esta Institución continúa con las indagatorias para poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos, por ello pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia, el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s