DETIENE FGJEM A 10 PERSONAS Y DESMANTELA DOS LABORATORIOS PARA LA ELABORACIÓN DE DROGA, MEDIANTE ACCIONES OPERATIVAS IMPLEMENTADAS EN LA REGIÓN ORIENTE DE LA ENTIDAD

·         Los detenidos fueron presentados ante un Juez, quien los vinculó a proceso.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 9 de octubre de 2022.- Mediante diversas acciones operativas realizadas en la región oriente de la entidad mexiquense, implementadas del pasado 27 de septiembre al 30 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvo a 10 personas por delitos contra la salud.

          En esta estrategia operativa participaron más de 100 elementos Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.

          Fueron realizados filtros de inspección en 50 colonias consideradas de alta incidencia delictiva y ejecutados cuatro cateos relacionados con la producción y venta de estupefacientes, además fueron revisados 15 puntos de venta de droga. Resultado de estas acciones fueron detenidas en flagrancia 10 personas por delitos contra la salud, las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

          En las acciones referidas fueron asegurados 129 envoltorios de marihuana, 191 de cocaína en polvo y 42 cápsulas de cocaína en piedra, armas de fuego, cuatro vehículos, cartuchos útiles de diversos calibres, básculas y equipos celulares.

          Como parte de los operativos en esa región de la entidad, fue asegurado y desmantelado en el municipio de Nezahualcóyotl un laboratorio acondicionado para la producción de marihuana, en ese sitio fueron hallados frascos de aceite y gel canábico.

          De igual forma en otro cateo efectuado en el municipio de Ixtapaluca, fue asegurado un laboratorio clandestino para la producción de cocaína; en el lugar fueron encontrados 10 kilogramos de esta droga, 250 cajas de medicamento controlado denominado clonazepam, 80 cartuchos calibre .44 mm y 12 calibre 5.7 mm.

          Estas acciones operativas serán realizadas en otras regiones de la entidad como parte de una estrategia implementada por esta Institución para el combate e investigación a hechos delictivos registrados en el Estado de México.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.    

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s