EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A UNA CASA DE EMPEÑO

  Al detenido se le aseguraron varios objetos, aparente droga y un arma de fuego corta.

·       El posible implicado cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron varios artículos que, al parecer, fueron sustraídos de una casa de empeño ubicada en la alcaldía Benito Juárez y detuvieron a un posible responsable de ese evento, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron un robo a un establecimiento ubicado en la calzada de Tlalpan a la altura de la calle Víctor Hugo, alcaldía Benito Juárez.

Enseguida los oficiales llegaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada del local, quien refirió que, momentos antes, una mujer le indicó que deseaba empeñar una cadena de oro, por lo que salió del área de cajas y fue cuando la supuesta clienta la sometió.

La denunciante agregó que, posteriormente, ingresó un sujeto que la amarró de las manos y le exigió las llaves de las vitrinas, abrió los exhibidores y sustrajo dispositivos móviles, computadores portátiles, relojes y varias cosas más, y darse a la fuga, por lo que, con la información proporcionada por la afectada, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los posibles responsables.

Asimismo, con el video replay realizado por los operadores del C2 Sur y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se pudo observar que los posibles responsables del robo huyeron a bordo de un vehículo color negro y dos motocicletas.

Sobre la calzada México-Tacuba, a la altura de la calle Golfo de California, colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, los policías de la SSC ubicaron dos motocicletas una de color azul con negro y otra blanca con franjas azules y rojas, mismas que coincidían con las características de los vehículos posiblemente involucrados con el robo.

En tanto, los oficiales en campo se percataron que sus dos tripulantes manipulaban bolsitas transparentes como las usadas para comercializar droga, por lo que al estar ante un posible hecho delictivo se acercaron a las personas, quienes descendieron de las unidades para intentar huir.

Tras una persecución por tierra, los efectivos de la SSC detuvieron a uno de los implicados, de 30 años de edad, a quien tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial le aseguraron un arma de fuego corta con nueve cartuchos útiles, una cangurera que contenía 12 bolsitas de plástico con aparente cocaína y 10 bolsitas con posible marihuana.

Además de 10 teléfonos celulares, una tableta electrónica, seis computadoras portátiles, 23 relojes de pulsera, un cargador y una pila para computadora, mismos que al parecer fueron robados del establecimiento antes mencionado.

Por tal motivo, luego de hacerle saber sus derechos de ley, el detenido fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el posible implicado cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2011, 2012, 2015 y 2022 por Robo en diferentes modalidades.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s