ESPECIALISTAS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDARON A UN CACOMIXTLE QUE FUE ENCONTRADO HERIDO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Un pequeño cacomixtle que fue hallado herido en un restaurante ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fue rescatado y resguardado por efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron que en un establecimiento de venta de comida localizada en la esquina de las calles Nueva York y Filadelfia, había un animalito herido.

Enseguida, policías sectoriales acudieron al lugar, donde se entrevistaron con los comensales del restaurante, quienes refirieron que un cacomixtle estaba lesionado y se encontraba en el estacionamiento, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Al lugar acudieron los especialistas de la BVA, quienes con todas las precauciones y cuidados resguardaron al ejemplar a quien trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios zootecnistas efectuarán una revisión general de su estado de salud para mantenerlo bajo protección y cuidado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s